Sergio Amar dejará de plantar en Valencia tras las Fallas 2023
Mucho ha llovido desde que nuestro gran amigo Sergio Amar debutara como artista fallero allá por el 2005, concretamente realizando la infantil de la humilde comisión de Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll.
Desde entonces, hasta día de hoy, se ha convertido en uno de los mayores exponentes infantiles de las casi dos últimas décadas, un artista imprescindible para entender y comprender la evolución de las fallas infantiles.

Pero Sergio Amar Medina (Valencia, 09-03-1979), tal y como nos ha adelantado en exclusiva para Planet Fallas, dejará de plantar en el Cap i Casal en cuanto finalicen las Fallas del 2023. Ni siquiera él sabe si será algo definitivo o momentáneo, pero necesita tomarse un respiro al menos. Y bien merecido además, ya que en la actualidad es el artista que lleva más años seguidos plantando en la máxima categoría infantil.
Un parón o respiro provocado por las características de este trabajo, el de artista fallero, que hace replantearse prioridades. La falta de estabilidad y el tiempo que absorbe este trabajo, hace que para Sergio Amar la mejor solución en este momento sea parar y buscar otras alternativas.
A lo largo de estos años ha dejado su huella en varias secciones. Imposible olvidar aquellos 8 maravillosos años en Corretgeria, así como su paso por la sección de plata en Mercado Central y San Marcelino.
Su andadura en la sección de oro infantil comienza en 2007 de la mano de la la Falla Archiduque Carlos-Chiva, y desde entonces hasta hoy no ha dejado la máxima categoría. Siguieron 3 años en L’Antiga de Campanar, donde ya empezó a ganarse un nombre.
Posteriormente estuvo 4 años en Ruzafa, concretamente en Cuba-Literato Azorín, donde se consagró como uno de los referentes infantiles, para luego dar el salto a Rascanya y rozar el oro en 2015 para la comisión de Gayano Lluch, donde el jurado les otorgó el segundo premio de especial, siendo este el máximo galardón conseguido hasta la fecha por Sergio. Continuó otros 4 años en Gayano, hasta que en el «pandémico» 2020 llamó a su puerta la céntrica Maestro Gozalbo, y desde entonces ha cosechado 2 terceros premios de la máxima categoría.
No sabemos que traerá la suerte este ejercicio al artista, pero a todos nosotros nos brinda la oportunidad de ver una nueva falla de Sergio Amar, aprovechémosla y disfrutemos, porque no sabemos si habrá otra en la ciudad del Turia, el tiempo lo dirá… bueno, el tiempo o él mismo.
Mientras tanto, a nosotros solo nos queda decirle: Gracias Sergio. Gracias amigo.
























