Ya llegan las Fallas y con ellas las iluminaciones del barrio de Ruzafa. 3 comisiones son las que han presentado en sociedad sus proyectos, las siguientes:

Sueca-Literato Azorín confiará en Iluminaciones Ximénez.

PROYECTO ILUMINACIÓN SUECA-LITERATO AZORÍN 2019, DE XIMÉNEZ

 

Por su parte, Cuba-Puerto Rico presenta un bosque de luces LED, también realizado por Ximénez, con el que rinden homenaje al Parque Central.

El arbolado que conformará el paisaje lumínico se irá adaptando según el transcurso de las horas, como ocurre en un paraje natural. De este modo, «el aspecto invernal se hará presente cuando la luz del sol pase a través de las láminas dicroicas» formando guirnaldas de colores morados, azules y rosados. Por la noche, numerosos destellos blancos y dorados serán los grandes protagonistas.

La propuesta contará con 31 arcos especiales de casi seis metros de ancho y diez metros de altura aproximadamente que se distribuirán en dos arboledas y que estarán conformados por casi 26.000 unidades de LED. Una de las principales novedades que presenta este bosque iluminado es que, por primera vez, se instalará una iluminación «a cota 0», es decir, está nacerá a la altura del mismo suelo. Se extenderá por las calles Puerto Rico (16 unidades de arcos); Cuba (ocho unidades de arcos en los chaflanes) y Sueca (dos unidades).

PROYECTO ILUMINACIÓN CUBA-PUERTO RICO 2019, DE XIMÉNEZ

 

Y por último, la comisión de Cádiz-Los Centelles presenta la iluminación de Granja. Tres portadas, 25 arcos y 600.000 leds iluminarán en el mes de marzo las calles Centelles, Cádiz, Sornells y Cabo Jubi.

PROYECTO ILUMINACIÓN CÁDIZ-LOS CENTELLES 2019, DE GRANJA