Proyecto de Iluminación 2016 de la Falla Cuba-Literato Azorín
La Falla Cuba-Literato Azorín ha desvelado el proyecto de iluminación, obra de MarianoLight, que inauguran el próximo día 11 de marzo a las 21 horas.
“El arte es dinámica, la Belleza es eterna!”
El proyecto cuenta la historia de las hazañas arquitectónicas del hombre desde sus origines, pasa por el presente y sugiere un posible futuro, en el que los edificios de los ancianos siguen siendo una fuente de inspiración para la arquitectura moderna.
La ruta comienza en el elemento de fondo, el Cubo de Luz, que se define como los píxeles más pequeños de la imagen, el ladrillo original, la base sobre la que todo toma forma.
Continua con los Dolmenes, estructuras megalíticas muy simples, aunque no por su naturaleza metafísica, con su función de establecer una conexión con la Divinidad, que se utilizo no solo como templos, sino también como monumentos funerarios.
MarianoLight se inspira en estas antiguas arquitecturas y las reinterpreta en una galería geométrica consistente en cinco portales / dólmenes que, a partir del cubo de luz, poco a poco se hacen más grandes hasta llegar al futuro, representado por las dos torres de Rotary, un ejemplo de “vanguardia arquitectónica” al servicio del hombre y de sus nuevas y viejas necesidades, incluso de grandeza.
Datos técnicos:
- Altura máxima de la Rotación de Torres: 25 metros
- Números de lámparas y micro lámparas: 1 millón
- Nueva tecnología digital: Por primera vez en Valencia se utilizará una nueva tecnología digital para las zonas tenues de la música, con el uso de más de 100 canales DMX.
- Con esta tecnología cada luz y cada color se manejan de forma individual.
- La dificultad del montaje estriba principalmente en obtener el punto de vista deseado, debido a la anchura y el largo de la calle donde se realiza.