Ya tenemos artista oficial de la Falla Municipal 2019. Se trata, un año más, de Latorre y Sanz, pero esta vez contarán con el diseño de Pichiavo.

José Latorre y Gabriel Sanz llevan una dilatada trayectoria como artistas falleros, y será la tercera vez que planten en el Ayuntamiento. La última vez fue en las pasadas Fallas 2018, que contaron con el diseño de Okuda.

Por su parte, los valencianos Pichiavo se estrenan en Fallas y está formado por Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández. Pichiavo son reconocidos por su habilidad para establecer relaciones entre el arte, el espacio, contextos sociales y público con un enfoque muy atractivo e innovador. Trabajan juntos desde 2007 y han hecho obras por todo el mundo, como por ejemplo el gran mural que hay en la Ciudad del Artista Fallero.

El jurado ha estado compuesto por:

  • Santiago Ballester, expresidente de Convento Jerusalén a propuesta de la Federación de Fallas de Especial.
  • Verónica Palomares, licenciada en História, restauradora y artesana del cartón piedra, en representación de la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia.
  • José Luis Ceballos, artista fallero licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, especializado en la conservación i restauración de bienes culturales y designado como miembro del jurado por el Gremio de Artistas Falleros de València.
  • Salvia Ferrer, artista diseñadora, promotora de proyectos artísticos i directora del Festival Intramurs, a propuesta del cual ha formado parte del comité de selección.
  • Susana Vilaplana, en representación del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana del cual es adjunta a la Dirección.

AYUNTAMIENTO 2018, de LATORRE Y SANZ CON DISEÑO DE OKUDA