Una vez finalizadas las Fallas 2018, las comisiones ya se han encargado de anunciar los primeros acuerdos con los artistas del año que viene, que en muchos casos son los mismos y cerrados antes de iniciar la Plantà de estas Fallas recién quemadas.

En Convento Jerusalén ya anunciaron el mes pasado que la grande la volvería a realizar Pere Baenas, campeón del 2018, y la infantil José Gallego, subcampeón del 2018. Lo mismo ocurre en Cuba-Literato Azorín, con Vicente Martínez repitiendo en la grande después del 2º puesto en la Especial de este año y con Mario Pérez a los mandos de la infantil tras haber ganado en la Sección 2ª.

La comisión de L’Antiga de Campanar también renovó en Febrero a Carlos Carsí y Mario Pérez en grande e infantil, respectivamente. Carsí obtuvo el 3º de Especial y Pérez el 1º de la Sección 3ª. En Sueca-Literato Azorín también se volverán a ver las mismas caras que en 2018, es decir, Vicente Llácer en la grande y Rojas, Soler y Taibo en la infantil después del éxito cosechado este año. En la Plaza del Portal Nou, Na Jordana, Toni Pérez y José Gallego renuevan proyecto en la grande, al igual que Reino de Valencia-Duque de Calabria con Sergio Musoles.

Exposición, en cambio, ya sabía que Paco Giner no volvería a realizar la grande (por mutuo acuerdo) y anuncian un cambio en la infantil, ya que en 2019 plantará de nuevo Joan S. Blanch después de haber cosechado muchos éxitos en esta misma comisión hasta 2010 que fue el último año que plantó allí. Blanch obtuvo este año el 5º Premio en la Especial con la Falla Reina-Paz-San Vicente.

En Gayano Lluch renuevan confianza con Sergio Amar, que plantará en dicha comisión la Especial por 5º año consecutivo. Otros que renuevan confianza en la infantil son la comisión de Joaquín Costa-Conde Altea con Mario Pérez, 5º premio de la Sección 1ª este año. En General Barroso continúan, otro año más, con Luis Espinosa en la grande.

A medida que se vayan produciendo confirmaciones oficiales, iremos publicando y actualizando.