Muy pero que muy interesante va a ser la batalla que se presenta este año en la Especial adulta. La victoria de Monterrubio el pasado año en L’Antiga hace que sean los principales rivales a batir, pero no los únicos, ni mucho menos.

L’Antiga de Campanar 2017 de Julio Monterrubio, 1er Premio

 

En L’Antiga de Campanar, Carlos Carsí será el encargado de intentar conseguir otro 1er Premio como ya hiciera en Cuba 2016, un artista de buen nivel acostumbrado a los grandes retos y que sabe sacarle el máximo partido a sus Fallas. Por su parte, Paco Torres y sus impactantes volúmenes intentarán tocar la gloria en la Plaza del Pilar, donde el año pasado se quedaron a las puertas. Completando el podio del año pasado tenemos a Pere Baenas y Convento Jerusalén, con un renovado e interesante proyecto y el objetivo de alzarse con el máximo galardón después de unos años de sequía.

 

Otro de los fichajes del año fue el de Vicente Martínez por Cuba-Literato Azorín. El de Burriana, con su impecable estilo y colorido, intentará estar ahí arriba con una Falla que dará que hablar sin duda. Seguimos en Ruzafa para ver a los vecinos de Cuba, Sueca-Literato Azorín, que estrenan el fichaje de Vicente Llácer (ganador en 2017 de la 1ªA y 1ªB) con un monumento de grandes volúmenes (seguramente) a tener en cuenta. Na Jordana vuelve a apostar por Toni Pérez con diseño de José Gallego, que probablemente volverá a plantar otra buena falla colorida y con mucha sátira.

Y para terminar este análisis hacemos un repaso a los matrimonios falleros. Por un lado tenemos al matrimonio por excelencia, de larga duración y de calidad, que no es otro que el que forman Almirante Cadarso y Manuel Algarra que año tras año dejan imágenes para el recuerdo. Otros que ya llevan unos cuantos juntos son Exposición y Paco Giner, pero este ejercicio contarán con el diseño de Josete Santaeulalia, por tanto no habrá que perderlos de vista. Y por último tenemos a unos de los reyes del I+G, Sergio Musoles y Reino de Valencia-Duque de Calabria, que con el diseño de Carlos Sanz nos ofreceran una Falla con mucho humor sobre todo.