No es exagerado decir que este año es, probablemente, el más competido en la Especial infantil en los últimos años. No hay más que ver los nombres que hay, en el que por ejemplo vemos que en una sección de 11 Fallas hay 3 artistas que han ganado en la máxima categoría infantil: Monterrubio, Blanch y Gallego.

Es un año en el que quedar 4º o 5º no es poco éxito, viendo el nivel que hay. Muchas veces el tema económico no ha influido, pero si que es cierto que cuanto más azúcar más dulce, y es por eso que si nos centramos en presupuesto hay 3 claras favoritas: Duc de Gaeta con Monterrubio, Maestro Gozalbo con Tortajada y Convento Jerusalén con Gallego.

Precisamente empezaremos a analizar la sección con José Gallego, flamante ganador del 2017 con Convento Jerusalén, donde pretende repetir máximo galardón en la misma comisión. Desde luego que por proyecto y artista van a estar en la pomada.

 

Los subcampeones del pasado año, Maestro Gozalbo, también irán a por todas con un Iván Tortajada que ya está llamando a las puertas del cielo y en el que nos insiste en “mirar dentro” de su obra. Y completando el podio del 2017, ahí tenemos a Duc de Gaeta con el retorno del mito Monterrubio a la demarcación después de ganar el máximo galardón en grandes del pasado año.

 

En podios también piensa Gayano Lluch con otro de los grandes, Sergio Amar, que planta su 4º infantil consecutiva y que por nivel y calidad puede perfectamente estar ahí. Exactamente lo mismo ocurre con el genial Miguel Hernández en la Malvarrosa, maltratado muchas veces en premios pero que puede estar en el podio también. No podemos olvidarnos de Blanch, que realizará la infantil  de Plaza de la Reina, un estreno por todo lo alto con un artista TOP.

Cap de Suro continúa un año más en Exposición haciendo propuestas distintas y divertidas. Bernardo Estela en Ciscar-Burriana y Ángel Navarro en Zapadores son otros 2 nombres que repiten comisión y sección con el difícil reto de intentar escalar lo más alto posible. Sergio Gómez, que ya tiene experiencia en Especial, tomará el relevo de Salva Dolz en la infantil de Barri Beteró. Y por último, tenemos el estreno en Especial de Gonzalo Rojas, Pau Soler y Mercedes Taibo en Sueca-Literato Azorín, donde ganaron el 1er Premio de la Sección Especial infantil de Torrent 2017.