Convento Jerusalén y L’Antiga de Campanar le acompañan en el Podio. Exposición y Mercado Central, cuarta y quinta respectivamente.

Carlos Carsí, debutante en la máxima categoría, le ha dado el Primer Premio de Especial que consigue la comisión de Ruzafa desde que milita en la misma. El “Calla, canalla!!” ha roto cualquier quiniela que se había hecho antes de los premios, una quiniela que otorgaba máximo favoritismo a la comisión de L’Antiga y de Convento pero que el buen trabajo realizado por Carsí se ha encargado de tirar por tierra.

Por su parte Pedro Santaeulalia, que al año que viene no continuará en Convento Jerusalén (le sustituirá Pere Baenas), no pudo lograr una victoria en el año de su despedida de la céntrica comisión, con un monumento de grandes volúmenes y mucho bajo.

Lo mismo le ocurrió a su hermano Alejandro en L’Antiga de Campanar, con una “Maléfica” que partía como favorita pero que se tuvo que conformar con el tercer puesto, que no está nada mal para una comisión que ya lleva dos podios consecutivos. Por cierto, un Alejandro Santaeulalia que no continuará en la comisión de Campanar el año que viene.

Completando los 5 primeros puestos, tenemos en el cuarto a Paco Giner con Exposición, un monumento sin grandes volúmenes pero con muy buen nivel de acabado. Lo mismo le ocurre a Vicente Martínez en Mercado Central, donde repite el quinto conseguido el pasado año con una falla muy bien terminada.

 

5º PREMIO: MERCADO CENTRAL, de Vicente Martínez

Mercado Central 2016

 

4º PREMIO: EXPOSICIÓN, de Paco Giner

Exposición 2016

 

3er PREMIO: L’ANTIGA DE CAMPANAR, de Alejandro Santaeulalia

L'Antiga de Campanar 2016

 

2º PREMIO: CONVENTO JERUSALÉN, de Pedro Santaeulalia

Convento 2016

 

1er PREMIO: CUBA-LITERATO AZORÍN, de Carlos Carsí

Cuba 2016